viernes, 9 de abril de 2010

Objetivos Rutas trienio 2008-2011



Proporcionar a rutas de Castilla y León un buen lugar de encuentro, donde 
el concepto “servicio” pueda ser 
valorado como máximo exponente.

Buscar la dualidad entre la opción de servicio y la opción fe en la última etapa del educando scout.

Realizar un análisis de la realidad en torno a como son y que hacen los 
rutas de la comunidad.

Trabajo organizado entre todos los coordinadores Rutas de SCyL por objetivos comunes.











- Proporcionar a rutas de Castilla y León un buen lugar de encuentro, donde el concepto “servicio” pueda ser valorado como máximo exponente.

Este objetivo engloba dos grandes líneas:
  1. La primera basada en la comunicación de ideas, proyectos y evaluaciones de servicios realizados a fin de lograr una buena base de datos y experiencias propias de los clanes y para los clanes.
El elemento mas destacable para transmitir dicha información será Internet, sin dejar de lado otros medios, como la realización de publicaciones de carácter trimestral pudiendo ser distribuida desde las propias ADEs.
En un plazo de seis meses se podría dejar montada la infraestructura mínima para funcionar por Internet, dejando sentadas las bases de trabajo para dichas publicaciones.
  1. La segunda línea de trabajo consistirá en la realización de encuentros anuales donde poder motivar en los Rutas, una mayor actitud de servicio, fomentando el contacto físico entre rutas y sus experiencias (búsqueda del efecto Jamc1en).

- Buscar la dualidad entre la opción de servicio y la opción fe en la última etapa del educando scout:

Objetivo pensado especialmente para impulsar tanto la opción Fe en los rutas, como para lograr un mayor énfasis en la esperanza de que trabajando desde la opción de servicio, un Mundo mejor es posible.
El medio idóneo para lograr el éxito de dicho objetivo es mediante el encuentro de Rutas y su posible enfoque puede ser dado dirigiendo el encuentro hacia la Pascua Ruta (Tabor).
Dado el carácter anual presentado en el anterior objetivo en materia de encuentros, sería ideal presentar esta pascua ruta en la 1ª Semana Santa de ejercicio, valorando su continuidad mediante la reflexión de dicha actividad.




- Realizar un análisis de la realidad en torno a como son y que hacen los rutas de la comunidad:

Con esta línea se pretende realizar un trabajo de campo a nivel formativo para
animadores. Con el se plantea la realización de un documento basado en la interpretación y actualización del texto escrito por BP “Roverismo hacia el éxito”.
Con dicho documento lograríamos enfocar cuales son los principales escollos del siglo XXI y ver como un ruta puede superarlos.
Dicho elemento didáctico puede ser muy práctico para los animadores a fin de centrar mejor su trabajo con el clan en general y con el ruta en particular ya que dicho trabajo se realizará a través del intercambio de opiniones entre animadores de clan y responsables de formación de ADEs entre otras personas.
Parte del trabajo de este objetivo tiene que realizarse a través del encuentro entre animadores y formadores, sobre todo a la hora de realizar puestas en común.
Logrando cubrir este objetivo conseguiríamos que el animador contara con una herramienta fiable a la hora de gestionar mejor sus propios recursos con referencia al clan que anima.
Es mas que probable que dicho objetivo tenga como plazo de ejecución todo el trienio.


- Trabajo organizado entre todos los coordinadores Rutas de SCyL por objetivos comunes:

Objetivo pensado para preparar las rondas a principios de curso entre todos los coordinadores rutas de las ADEs, supervisar el trabajo que se esté desarrollando y evaluar los resultados obtenidos.
El método ideal consistirá en realizar un encuentro de coordinadores para programar tanto proyectos como actividades cuyo ámbito de preparación esté o pueda estar asociado al interés general de Rutas en Castilla y León (encuentros, acciones sociales, eventos internacionales...).
Dichas actividades deberán llevar un seguimiento periódico durante la ronda a fin de poder emitir información de dichos eventos a la comunidad ruta de la Inter.
Evaluación de las actividades al final de la ronda a fin de mejorar o definir nuevas tendencias en Rutas SCyL

No hay comentarios: