martes, 8 de febrero de 2011

CRUZ ROJA ESPAÑOLA: Se buscan nuevos socios.

Tú también puedes ser socio de Cruz Roja Española y sumarte a las más de 600.000 personas solidarias que ya lo son. Gracias a tu ayuda atendemos a 3.500.000 de personas cada año.





Una institución con 140 años de historia al servicio de la Humanidad, auxiliar y colaboradora de los poderes públicos basada en los principios de Humanidad, Independencia, Universalidad, Imparcialidad, Unidad, Neutralidad y Voluntariedad.


Los fines básicos de su actividad son:

Ì      Búsqueda y fomento de la paz, así como de la cooperación nacional e internacional.

Ì      Difusión y defensa de los Derechos Humanos fundamentales.

Ì      Atención a personas y colectivos vulnerables.

Ì      Prevención y reparación de daños originados por accidentes, catástrofes, calamidades públicas, conflictos sociales, enfermedades, epidemias y otros riesgos o siniestros colectivos y sucesos similares.

Ì      Promoción y colaboración en acciones de solidaridad y bienestar social, con especial atención a personas y colectivos con dificultad para su integración social.

Ì      Promoción de la participación voluntaria y desinteresada de las personas físicas y jurídicas, públicas o privadas, en las actividades de sostenimiento de la Institución para el cumplimiento de sus cometidos.

Ì      Fomento de la participación de los diferentes estamentos de la sociedad en beneficio de los Derechos Humanos, de los ideales de paz, mutuo respeto y entendimiento entre todos los hombres y los pueblos.

Ì      Cooperación en programas de prevención sanitaria y en acciones de tipo asistencial y reparador en el campo de la salud.




En estos días están buscando socios para capitalizar fondos para sus proyectos. Es por ello que si en tu hogar os apetece colaborar, esta es una buena oportunidad para hacerlo.
Desde este enlace os podéis descargar los objetivos y boletín de socio.


Cruz Roja siempre estará ahí para lo que tú y las demás personas que comparten el mundo contigo, necesitéis en los momentos mas difíciles.
Por ello y como somos Rutas con "actitud" de servicio, también os propongo que os acerquéis a sus sedes provinciales. Cruz Roja dispone de una serie de programas en los que podéis encajar vuestro servicio.
Y si os lo montáis bien, es una buena propuesta para crear marcos de colaboración entre las "mesas Rutas" o "mesas de país" de vuestras delegaciones y las sedes provinciales de Cruz Roja.

No hay comentarios: