miércoles, 17 de diciembre de 2014

La luz de la esperanza.

El pasado domingo 14 de diciembre, todos los scouts del territorio español que quisimos, fuimos a Madrid recoger la Luz recién llegada de Viena.

Como todos los años, Amaya y yo estábamos esperando este momento. La ocasión real de marcar el inicio de la navidad y el reencuentro con tantos amigos que comparten la misma ilusión.

Siempre es un día grande porque tienes muchas noticias que contar y escuchar y también porque hay vínculos muy sólidos de hermanamiento con personas que solo ves muy de vez en cuando o únicamente en esta ocasión anual.

Este año en Madrid ha sido otra ocasión especial para potenciar esos valores de humildad que representa el nacimiento de Jesús y de hacernos brillar a todos los scouts para seguir trabajando, o viviendo, un proyecto tan chulo, como este del escultismo.

Lo único que lamento en este año, es la ausencia en mi delegación de dos históricos como son G.S. Antorcha y G.S. Arlanzón. Han decidido recorrer un nuevo camino, no muy distinto al del resto pero desde su libertad e independencia. Camino peligroso que o los acerca o los aleja de todos nosotros.
En este año, la Luz que he recogido, mimado y protegido para que llegue a Burgos, se la dedicaré a la esperanza de que en algún momento, vuelva el entendimiento y nuestros caminos vuelvan a unirse, haciéndonos brillar nuevamente con más intensidad.

Puche (Burgos).

1 comentario:

Unknown dijo...

MUY BONITO!!!GRACIAS POR TODO