miércoles, 1 de julio de 2015

¿Quién es Pangea?

Como algunos sabéis soy scout. He colaborado activamente con la interdiocesana Scouts Castilla y León - MSC durante un buen tiempo.
En ella he logrado montar actividades para jóvenes relacionadas con el servicio a los demás o dirigidas a la acción social.
La ONG Pangea me ha acompañado en mis proyectos desde 2007, preparando talleres de sensibilización e información. Desde entonces hemos tratado de involucrar a jóvenes en el ámbito de los objetivos de desarrollo de la ONU. Juntos hemos plantado alguna que otra semilla.

Pangea es un grupo sencillo de personas, cada cual con sus preocupaciones cotidianas y todas unidas con un propósito común que describen como "gestión solidaria de recursos humanos".
De su trabajo conozco uno de sus proyectos en Nepal, en el cual consiguieron una muy buena aportación por parte de la Diputación de Valladolid. Gracias a ello y a su socio en Nepal, lograron crear de la nada, una escuela enmarcada en la ciudad de Butwal.

La gran mayoría de ellos, a los que conozco, son scouts. Esto no es que signifique mucho, pero aporta parte del mensaje que todo el equipo Pangea tiene. Son gente que da sin medida y no espera recompensa ni personal ni colectiva por ello.

Sabiendo quienes son y como en la actualidad están las cosas en Nepal dada la catástrofe que acaba de sufrir el país, me gustaría que los conocierais, que desde mi perspectiva creo firmemente en su propósito y actitud y que merecerá la pena ayudarles en su nuevo y urgente proyecto para que todos juntos logremos aportar nuestro granito de arena en una sociedad tan asolada como desfavorecida por causa de un terremoto.


Personalmente tengo pensado viajar a Nepal como ya explique el el anterior articulo. Entre tanto trabajaré para que Pangea pueda lograr sus objetivos.
Recientemente Pangea, junto con otras ONGs están iniciando un proyecto de asistencia. Con tu ayuda, ya sea económica o porque le das difusión, lograrán su objetivo.

No hay comentarios: