domingo, 16 de julio de 2017

Pioneros belgas hacen servicio en Katsiká Camp No Borders.

El proyecto Scout está muy vivo, sobre todo cuando hablamos del "deber para con los demás".


En Katsiká Camp No Borders hemos recibido la visita de una unidad de Pioneros procedentes de Bélgica. Gracias a su ayuda, la de Ahmad, Second Tree, Habibi Works y el alma de los antiguos líderes del Grupo Scout Katsiká así como todos los que trabajamos en el proyecto a distancia, vuelve a haber una nueva unidad de Scouts refugiados en el entorno de Ioannina.

Una gran noticia. La actividad que se realizó la semana pasada con nuevos jóvenes y ganas de vivir experiencias contó con talleres de nudos, montaje de tiendas de campaña y juegos al aire libre.

Esta semana han estado en la playa de Igoumenitsa, lo cual quiere decir mucho del grado de aceptación del proyecto en el nuevo emplazamiento. Desde aquí damos las gracias a todos los agentes sociales implicados en que este grupo scout pueda vivir experiencias. Sobre todo agradecemos la confianza demostrada.

¿Por qué sigue vivo el proyecto del Grupo Scout Katsiká?

Porqué cuando un proyecto es bueno, sirve y las personas lo aman y creen en él y todo esto hace que todos traten de que siga vivo. Es fácil de amar un proyecto como éste. En él igual que en cualquier grupo scout, se entrega uno mismo sin esperar nada a cambio. Pero luego resulta que te da más de lo que imaginabas. Sobre todo razones por las cuales merece la pena que se promocionen proyectos como éste:
  • El proyecto Scout llega a quien más le hace falta.
  • Los jóvenes que asumen el reto de liderar el grupo, encuentran una razón para desarrollarse como personas y esquivan depresiones y decepciones.
  • Los niños y niñas tienen un punto de encuentro donde divertirse juntos y eso también agrada a sus padres.
  • De paso mantienen y aprenden las reglas básicas de educación en valores.
  • El día que se marchen a su país de acogida, ninguno de los Scout de este grupo tendrá vergüenza por incluirse dentro de su nueva sociedad ya que han practicado la inclusión con todos nosotros.

Y todo esto hoy es posible gracias a aportaciones como la que estos días hacen los pioneros  del Clan Bossut sv_47, hermanos ya del Grupo Scout Katsiká.
Y es que Katsiká es un auténtico lugar de encuentro para Scouts. No sólo eso; un auténtico lugar para servir, digno para el programa "Scouts of the World Award". Sin importar estado o quien lo empiece. La cuestión es empezar.
¿Que mejor manera que empezar a montar un encuentro de servicio? Yo ya me apunto.

No hay comentarios: