domingo, 17 de diciembre de 2017

La Luz que hay en mi.

Que cara mas dura que tengo, por no compartir antes con vosotros la experiencia de volver a Grecia con nuestros hermanos Scouts de "No Borders".
En esta ocasión ellos no están en Katsiká sino en otro entorno cercano a la ciudad de Ioannina. Son nuevos responsables, nuevos scouts ya que los anteriores han sido reubicados en nuevos países.
Pero aun siendo nuevas personas, su espíritu es el mismo. Hoy nuestros hermanos de "No Borders" están en Agia Eleni.

Como la vez anterior es un grupo humilde, compuesto de alrededor de 30 scout. Están divididos en dos grupos de edades, desde que llegamos a Grecia. Uno comprende las edades de 11 a 13 años y en el otro desde los 14 a los 17 años. Lo que mas me gusta del grupo es que en esta nueva ocasión chicos y chicas juegan juntos. Otra cosa que me encanta es que desde que creamos la división de edad, se pelean mucho menos que antes y trabajan mucho mejor ya que empezamos a usar el sistema de equipos y nos centramos un poco mejor en sus inquietudes.




Todos están llenos de energía, de comerse el mundo y descubrirlo. Tienen muchas ganas de romper la barrera del idioma, para hablarte de todo o compartir contigo el precioso momento que sienten haber vivido.

Pequeños y grandes, desean constantemente servir en su comunidad. Esperan pacientes a que alguien les diga frases tales como "la comunidad necesita tu ayuda scout y hay que servir en "tal misión". Cuando les dices eso, ponen cara de situación y manos a la obra. Os aseguro que hacia tiempo que no veía tal actitud en scouts de 11 años y como resuelven eficazmente aquello que se les ha encomendado.

Como cualquier scout solo piensan en jugar y da igual que estén lloviendo mares (literal). Hay que ser muy listo para captar su atención en otras actividades, porque como les resulte un poco aburrido, te la revientan en cuestión de minutos. Francamente esa forma de ser de ellos, me encanta. Nos pone a prueba en todo momento para ser mas creativos que nunca. Aunque a lo que no se resisten es a las pruebas de amor. De hermano mayor a hermano pequeño, le gusta escuchar tu consejo para seguir creciendo de la mejor manera posible en este Mundo en el que hay tanto por hacer y descubrir.
Que decir de un abrazo que cuenta que "estoy contigo", o jugar a que te hagan cosquillas como si fueras Baloo.


Hoy esta es mi Luz. La Luz que hoy todos los Scout celebráis en vuestros hogares. Quizás hoy no pueda estar físicamente con vosotros y con mi familia, porque he elegido estar con esta mi familia también. Pero todos desde Grecia estamos viviendo con vosotros esa mágica celebración. Una fiesta de algo que todos los días del año conseguimos mantener vivo.

Por ese espíritu de esfuerzo constante al servicio de la sociedad, por trabajar todos los días en la búsqueda de contribuir a construir un Mundo Mejor, os doy las gracias desde lo mas profundo de mi ser.
Por tener fe en que tus manos, tu mente y tu corazón sirven para ello y que tu misión es compartir lo mejor que hay en ti, te deseo toda la felicidad del mundo para que logres cumplir con tus sueños.

Esos sueños, no son cosa de un futuro cercano. Ya se están cumpliendo en ti y puedes tocarlos.
¿Quieres?

No hay comentarios: