domingo, 31 de marzo de 2019

Actitud Scout: Lo que dio de si el juego.

El juego del área de Servicio de Scouts de Castilla y León - mSc ya ha terminado. En la XXX Asamblea de SCyL-mSc hemos podido jugar a conocer proyectos de nuestra ciudad o de la que mas lejos tenemos, igual que encontrarnos con proyectos de nuevos compañeros de juego.

Agradecer a todos los que habéis participado en Reconocimiento al Servicio Scout, igual que agrademos a aquellos que habéis estado a punto de jugar. Un simple juego no es nada si no lo empiezan auténticos pioneros en ello. En esta ocasión han sido:
  • Unidad de pioneros del Grupo Scout Castores
  • Grupo Scout Ávalon
  • Grupo Scout Tejares
  • Grupo Scout Milagro
  • Grupo Scout Shamar
  • Coordinadora de Pioneros de Scouts Burgos
  • Asociación Diocesana mSc Salamanca
Por querer estar ahí y querer jugar con todos, muchos nos sentimos felices.
Otro agradecimiento que se hace necesario es el de uno de los colaboradores al juego. Como siempre es clave la gente con "Actitud de Servicio" y en esta ocasión ha colaborado con nosotros haciendo uno de vuestros regalos Miguel Ángel, viejo lobo del grupo scout La Yecla.
Esperamos que tanto su dedicación como la del responsable de esta actividad, os agradara.


Al haber empezado a jugar, podemos ver en el "mapa de servicio" que hay proyectos que, por pensar que son muy humildes, nos cuesta ponerlos en valor.
Los proyectos mas sencillos, normalmente son en los que mas constantes somos. Suele ocurrir que serán formación para nuestras unidades y una auténtica "acción social" cuando lo movemos puertas afuera de nuestros locales.

Hay otros proyectos que nos hablan de la constancia. El mantenimiento de nuestros proyectos a través de las rondas, nos enseña que hay que perseverar. La razón que dio origen a tal proyecto, no ha terminado y es importante continuar dando voz a una cuestión a la que somos sensibles.

Claro es que a los proyectos de igual manera que a nosotros mismos, los vamos haciendo crecer. En este ritmo natural somos capaces de ir mejorando esos servicios que, sinceramente, van transformando nuestro entorno.

También podemos ver el poder que tiene la suma de personas. Cuando tenemos inquietudes comunes y nos expresamos al respecto, ocurre que encontramos más gente con las mismas sensibilidades.
Gracias a la fuerza que encontramos en ser comunicativos, hablando de nuestras cosas, se produce el fenómeno de "no sentirnos solos" y el poder de sumar muchos esfuerzos en un camino común.

En el general de los proyectos, dos son las tendencias generales que se pueden entrever; por un lado muchos proyectos hablan del Mundo que queremos dejar al Futuro y otros versan sobre cómo y con quién lo queremos compartir.

Medio Ambiente e Igualdad, como concepto de justicia social, son las claves de la crítica constructiva que todos los jóvenes del escultismo, tienen claro que son las máximas en las que la sociedad tiene que fijarse, ya que la juventud no es solo sinónimo de locura, sino también de osadía y futuro.

Este año el juego del área de Servicio de SCyL-mSc ha terminado. Y es mas que un simple juego que os ha gustado.También es una ventana al encuentro entre nosotros y al barrio donde nos ven todos los días, entrenando un futuro a base de juegos.
Si somos sensibles a esto, lógicamente estamos invitados a jugar una vez mas al Reconocimiento del Servicio Scout. 
Podemos ir desde hoy hasta la próxima asamblea, poniendo al servicio del encuentro, nuestros proyectos realizados durante lo que va de ronda. Somos conscientes de que los que este año han recibido el reconocimiento de la asamblea, lo han disfrutado por ser quienes sois.

¿Te lo perderías? ¿Aceptarás el reto de participar de ese encuentro?
Si las respuestas son las adecuadas es porque tienes Actitud.

No hay comentarios: