miércoles, 17 de agosto de 2011

Cierran el Centro Scout Griébal.

La verdad es que de ser cierto que cierran el "Centro Scout Griébal" ya podemos prepararnos todos como sociedad.

José Luis Cano. Heraldo de Aragón.01/08/11


Ya cuando fui ruta (y de eso hace mucho tiempo) conocíamos de la existencia del mítico pueblo scout. Allí, muchos rutas y scouts de todas partes de España y Europa (por no decir más), iban a Griebal por dos poderosos motivos; pasárselo en grande con otros scouts, de vete a saber donde y para realizar servicio en el pueblo de todos los scouts del Mundo.

Lo que ahora acontece con su posible cierre es una "autentica putada". Sucede que lo que ocurre en Griebal es lo que está pasando en toda España. Gracias a la crisis, no hay mas que recortes en el campo de "lo social". Ese campo que primeramente nos hace hermanos, solidarizarnos con los problemas de nuestro entorno y en consecuencia obrar como sociedad por los mas necesitados (no hace falta enumerar la cantidad de personas y asociaciones que necesitan de fondos para los demás. Los que más lo necesitan y no tienen de donde sacarlo).

Así nos va; los que se preocupan por los demás, no tienen de donde tirar y los que tienen de donde tirar (señores políticos con poca imaginación para localizar fondos), no se preocupan. Va un mensaje para esos que tienen cargo de responsabilidad para con sus ciudadanos: el tiempo pone todo en su lugar, así que deberían de irse preocupando de donde van a poner sus culos porque posiblemente se os esté acabando el tiempo (confederaciones hidrográficas, diputaciones provinciales, juntas autonómicas...).

Piensen para que se formaron para el sitio en donde están y replanteen sus objetivos personales. Tengan "ACTITUD".


A continuación os dejo un mensaje que está circulando por la red en torno al lamentable cierre del "Centro Scout Griébal".



"La Confederación Hidrográfica cedió el uso de Griebal y sus terrenos a ASDE-Scouts de Aragón para su uso.


El gobierno de Aragón exige ahora a todos los propietarios de terrenos de la zona (incluida la Confederación) que ajusten a la normativa contra incendios sus instalaciones.
Se piensa que para la Confederación no debe ser rentable el esfuerzo económico para este caso (haría falta seguramente un puente sobre el rio para el plan de evacuación) y a pesar de que ASDE allí ha cumplido todo lo que se le ha pedido hasta ahora sobre esta materia la Confederación ha decidido que es más rentable no tener este uso que la inversión que habría que hacer. Por ello ha comunicado a ASDE que tiene que cerrar el campamento estable del pueblo de Griebal.

Eso es malo, pero lo peor es que la petición se ha debido cursar como si se tratara de un campamento normal y les han dado muy poco tiempo para desalojar.

Podéis apoyar a este centro scout y evitar su pérdida.

No hay comentarios: