martes, 30 de agosto de 2011

Rovers del GS "Agesci Roncadelle 1" de Italia, acampan en Burgos.

Esta semana muchos jóvenes de todo el mundo, han peregrinado a Madrid, con motivo de la celebración de la JMJ.
Con ellos, muchos scouts han aprovechado la estancia en España para conocer el "Camino de Santiago", antes de asistir a Madrid. Entre ellos los rovers del clan "Tandem" del grupo scout "Agesci Roncadelle 1".


Llevo días trabajando sin descanso en el humilde establecimiento que mi familia tiene en San Juan de Ortega. Un lugar de tradición peregrina, a un día de distancia de Burgos.
No nos permitimos cerrar un día a la semana ya que todos los días vienen cansados peregrinos que hay que atender, como una madre cuida de sus vástagos. 

Hace unos días, creo que fue en martes, paso por el pueblo este grupo de rovers. La verdad es que muy majos ellos. Llegaron algo tarde para las comidas, así que Luca y Rosana se afanaron en pedir unos bocadillos para todo el clan.

Enseguida conectamos. En un abrir y cerrar de ojos, todos nos dimos cuenta de lo hermanos que éramos. Los lazos del escultismo se hicieron patentes y empezamos a conocernos, a charlar y en definitiva, a abrir nuestros corazones para recibir lo mejor, los unos de los otros.

Sin darme cuenta me vi agarrando mi coche y bajando a Burgos junto con Luca a comprar viandas.
Yo no estaba obligado a hacerlo. Podía haber estado descansando o leyendo, pero preferí hacer por otros e invité a Luca y a Rosana a ir a Burgos a comprar. Ellos pensaron que yo tenia que ir por algún motivo a Burgos y les gustó que aprovechara el viaje y les llevara a comprar, así que aceptaron la invitación y Luca se vino conmigo de compras.
Pronto se dio cuenta de que mi único propósito eran ellos, lo que cambió todavía mas su actitud de apertura hacia mi. Esto era mucho mas.

Así que inocentemente, como un niño comparte con su hermano unas gominolas, los días siguientes compartimos ratos en Burgos junto con Paula, Ailín, Lena, Lidia, Victor, Rompe... conociendo la hospitalidad de los Scouts en Burgos.

Una gran semana por la que doy gracias.
  • A Luca, Rosana, Don Beppe, Michela, Laura, Martina, Andrea, G.Luca, Dario y Vittorio por pasar por aquí.
  • A la gente de mi ciudad por acogerlos y enseñarles lo precioso que es Burgos.
  • A la asociación "Scouts Burgos" por prestar sus locales para que todos, de manera responsable, pudiéramos alojarnos.
  • A quién ya sabéis por dedicarme una semana atípica.

1 comentario:

Amaya dijo...

Al final, esto es lo más grande y mejor que nos aporta el escultismo y parece que sólo nos damos cuenta y lo apreciamos cuando ocurre.

Valorando lo duro del trabajo diario en Grupos y ADEs, a veces se nos pasa la verdadera esencia del escultismo y nos entretenemos en "tonterías" dándolas demasiada importancia.

Gracias a todos los que hacen posible el triunfo de los valores que promueve el Escultismo.

Y Gracias a ti, Puche, por tu paciencia y entrega.

Amaya.