martes, 10 de marzo de 2015

Cuando fuimos los mejores.

Que lo seguimos siendo gracias a los que ahora mantienen al grupo scout Cucaña N-I vivo.
Como ellos ahora, otros hemos vibrado haciendo campamentos y tomando fotografías en acetato y haluros de plata.




Hace poco mas de un año, Antonio y Blanca, en una navidad scout nos hicieron una confidencia.
"Y pensar que nos dijeron que solo íbamos a durar un año" y "aquí estáis todavía", dijeron con satisfacción y melancolía.

Cierto es que todo sigue vivo y que un día, alguien nos ayudó a entrar en el grupo. Aunque la pregunta, si la quieres contestar es;
¿cómo entraste en el grupo?

Debajo de este artículo tienes la herramienta de comentarios. Toda tuya como si fuera el "libro de oro".

3 comentarios:

Laura Labadíe dijo...

Corría el año 92 (creo), yo tenía 12 o 13 años y mi amiga de la guardería, Rebeca de Miguel, me dijo que fuera un sábado a Rey don Pedro para pasar una tarde entretenida. Recuerdo lo que se suponía era la cocina destartalada de aquel piso viejuno, sucio y frío, los Rangers con sus pañoletas sentados como podían buscándose un sitio en esa habitación de reuniones improvisada. De lo que pasó los meses siguientes no me acuerdo, tampoco me acuerdo del momento en que Rebeca dejó de venir, ni de quienes estaban en esa habitación esa primera tarde (aparte de Adriana, Cuca y Coco, seguramente), pero lo que nunca olvidaré serán los años de aventuras, risas, felicidad y amistad que espero llevar siempre muy presentes y que en parte me han formado como persona. Estoy segura de que mi paso por scout ha hecho en gran medida que sea quien soy hoy en día y me sienta orgullosa de haber sido una de "ellos".

J.A. Pérez dijo...

Esta es la historia de Javier Lucas:

Buenas. Aquí va mi historia: "..... que ¿Cuándo entré yo al grupo?, .... Era yo un jovenzuelo, ruta de Sayela, para más señas, cuando se presentó la oportunidad de fundar, como opción ruta, un grupo en el barrio de San Esteban, y para allí que nos fuimos unos cuantos. Este fué el comienzo del Grupo Scout San Esteban, pañoleta morada y amarilla, estuvimos unos añitos hasta que el futuro allí era incierto. En aquél momento surgió la oportunidad de fundar un grupo en la Parroquia de San Martín de Porres, ya veis, lo nuestro iba de santos, jejeje, y así lo hicimos, nació el Grupo Scout Cucaña, por supuesto respetamos los colores de la pañoleta, que eran los nuestros, cuyo primer campamento fué en Pino de Bureba, en Semana Santa, y con el paso del tiempo del tiempo nos fusionamos, vicisitudes de la vida, con el Grupo Scout Nº1, y como era de ley, incluímos la cinta negra en la cinta amarilla en honor a sus colores, ......, y ya han pasado 25 años, cinco lustros, las bodas de plata de aquel evento en la evolución del grupo. Jejejejeje, pues así llegué yo al grupo, como miembro fundador. ¡¡ Cómo han crecido mis lobat@s!!.

Laura Labadíe dijo...

Ahora ya está todo claro, jeje. Muy chula tu historia, que es la historia gracias a la cual existimos todos como Scouts. Un abrazo y gracias por escribir.