lunes, 16 de mayo de 2016

Maci nos cuenta su pasada por la asamblea de MSC.

Maci tuvo la oportunidad de ir a la Mesa de País de MSC, en la asamblea de principios de Mayo.
y como él dice empecemos por el principio con su visión para todos. Personalmente me ha encantado tu presencia en esa aventura y agradezco tu esfuerzo en llevar la visión de SCyL-mSc, como un gran embajador que eres:



"Empecemos por el principio...

Bueno, buenas a todos, soy Ignacio Macicior, conocido en este mundillo (y en otros) como Maci, de Segovia, y tuve la suerte de estar este fin de semana en la asamblea Scouts MSC,en Guadarrama.

¿Qué me esperaba encontrar y qué encontré allí?

Pues lo cierto es que no lo tenía muy claro, yo iba a una asamblea MSC, bastante enfocada en la mesa País, que es un tema en el que en mi asociación cojeamos un poco ;) y... lo que encontré fue un montón de gente dispuesta a trabajar y trabajando en ello.

También me encontré la enorme diversidad de realidades que forma el entorno de los diferentes grupos. No nos hacemos una idea del impacto que podemos llegar a causar con nuestro trabajo, tanto hacia dentro, con los chicos, como hacia fuera, en los barrios. Descubres que hay sitios en los que, es el movimiento y el esfuerzo de muchos compañeros, el responsable de que haya 50 chicos menos en bandas, pues se sienten parte de algo, algo donde importan y que les importa. Sitios en los que la mayoría de servicios sociales son llevados con una pañoleta al cuello, dada lo precaria de la situación. Me encontré con que nuestro alcance es tan amplio o reducido como queramos plantearnos.

También descubrí un fantástico entorno de trabajo, cargado de iniciativas que sólo esperan que te unas a ellas, donde el trabajo de todos es compartido, las ideas, los proyectos, pues, si esto me va a ayudar a dejar el mundo mejor que como lo encontré, ¿por qué no voy a dejar que tu hagas lo mismo?

Conocí a mucha gente, por supuesto muchas viejas glorias, que tienen mucho que enseñar, pero también muchas futuras viejas glorias (yo creo que como para 2070), cargando el saco de conocimientos e iniciativas para practicarlas, y compartiendo las propias. También descubrí que a Matilla no sólo lo queremos nosotros (soy un lelaloista redomado, ¿alguien me puede corregir este? que no me fío).

Una sorpresa muy agradable fue que (¡incluso con Scouts de Madrid!) no había duda de que estábamos en la sierra de Guadarrama.

Pero ahora viene la mejor parte: conocí el gazpacho murciano (la bronca que me cayó por llamarlo pipirrana no tiene parangón), la mistela, las tortas de aceite, la cercanía gastronómica de las dos Castillas. y tuve fantásticos reencuentros con la cecina (que no todos somos de León), sidra, hornazo (ni de Salamanca), y otros. El CNE (nuestros invitados de Portugal) trajeron, además de un par de medallas y un reconocimiento internacional al evento, un cochinillo, pero vas a enseñar a un padre a tener hijos (repito, soy segoviano). Me dejo mucho, os paso el relevo y seguimos con la lista.

Buena Caza y largas lunas!"

No hay comentarios: