domingo, 20 de agosto de 2017

Vamos hacia adelante.

Tengo algo dentro que necesito sacar.

La semana ha sido muy violenta a costa de los actos terroristas ocurridos en España.
No quería emitir un juicio de valores al respecto ya que ante cosas así, solo hay tristeza, ocurran donde ocurran.

Aún así me han ocurrido situaciones, a través de redes tales como ver como conocidos míos desde Indonesia y amigos que nacieron en Siria e Irak, entre otros países, me muestran su tristeza ante la situación de terror y muerte vivida.

Esto me desborda porque no se si es sentimiento de culpa, vergüenza ajena o que.
Es muy posible que tenga que ver más con que, personas de distintas confesiones, humildes y espiritualmente llenas de vida, personas que todos los días los quieren superar con alegría y entrega a sus prójimos se sientan dolidos por cómo la ignorancia utiliza sus creencias para... lo que sea que se propongan (los cristianos ya lo hicimos y  no estamos libres de pecado y en general muy pocas confesiones que representan a personas, están hoy libres de responsabilidad.).

Hay que seguir adelante trabajando por la Paz. Podré estar triste y desesperanzado. Así que a levantar la cabeza y seguir dando esos pequeños pasos que caracterizan a los mansos.

No hay mejor manera hoy para mi que visualizando un clan con el que estoy trabajando. Hoy mis compañeros de ruta.

Estamos trabajando desde la distancia en ofrecer un pequeño soporte a nuestros hermanos del Grupo Scout Katsiká Camp No Borders, sus familias, identidades y a aquellos que voluntariamente les acompañan en el día a día del mundo de los refugiados de Grecia.

Un trabajo que representa compromiso con la Paz y respeto a los ciudadanos de este mundo, cada vez más pequeño.

Un trabajo sencillo, aparentemente poca cosa. No es el trabajo y su comparación en cuanto a tamaño se refiere. Lo que define su grandeza es la actitud de dar lo que se tiene. Y esos son mis compañeros de Clan. Desde Burgos, Palencia, Valladolid, Salamanca, Ávila hacia Grecia.

"No vamos a llenar el granero hoy,
pero lo vamos a llenar seguro".

No hay comentarios: