viernes, 22 de septiembre de 2017

30 de Septiembre, "TIME IS UP".

Al Área de Servicio de Scouts de Castilla y León - mSc, ha llegado una propuesta para colaborar en una campaña global a fin de dar voz a la problemática que los refugiados a causa de la guerra de Siria. Un reto que las administraciones de los Estados Europeos no terminan de solucionar de la manera más humana posible y al los cuales, todos nosotros podemos animar, para que sigan dando pasos adelante porque aquellas personas que tienen que huir de la guerra, puedan sentirse acogidos en el menor tiempo posible.

Como es importante animar a que nuestros políticos, sean de la administración que sean, o del país que sean, extiendo este reto a cualquier Scout sin distinción. Ya seas Independiente, de Asociación de Scouts de España, Movimiento Scout Católico, ya sea que no estés activo en tu grupo, seas Ruta o padres y amigos del Escultismo. Tanto si recibes este reto en España o en cualquier país del Mundo, ya que el Movimiento Scout no entiende de fronteras y si de Hermandad. Sobre todo cuando se trata de hacer valer la ”misión del escultismo”.

Porque todos importamos al propósito de animar a la acogida de personas que hoy necesitan de nuestra ayuda, hoy desde el Área de Servicio de SCyL, te retamos a ello con mucha ilusión.

A partir de aquí, te pasamos la convocatoria donde puedes ver toda la información de la campaña que está organizando “Sick Of Waiting” y en la cual hay muchas organizaciones, posiblemente alguna de tu ciudad, involucradas.




En dicha convocatoria encontrarás también un contacto que te ayudará a encontrar la manera de colaborar. También puedes colaborar enviando a tus amigos, la convocatoria de “Sick Of Waiting”. Ellos te lo agradecerán.



Recuerda: 30 de septiembre a las 17:00 hora de España harás sonar el despertador a favor de la comunidad de refugiados desplazados por motivos bélicos.




También recuerda si organizas, que deberás pedir permiso a la Subdelegación del Gobierno en tu ciudad.


Esta es la llamada de #sickofwaiting:

¡Hola humanidad!

Esta es una llamada de emergencia.

Europa no está dando una buena acogida a las personas que llegan huyendo de la violencia y el hambre. Miles de personas mueren en sus costas ante nuestros ojos. Y no pasa nada. Sus derechos más básicos son reiteradamente vulnerados. Y no pasa nada. La desinformación alimenta al miedo, que hace que crezcan el racismo y el fascismo. Y no pasa nada. ¡Hagamos que pase!

Queremos una Europa unida, que exprese nuestra humanidad, la riqueza de nuestra diversidad y nuestras ganas de evolucionar y acoger con dignidad y sin miedo. Vamos a demostrar al mundo que estamos unidos y coordinados.

¿Cuál es el plan? Conectar todas las acciones que habrá el 30 de septiembre en Europa debido al incumplimiento del programa de reubicación para la acogida de las personas refugiadas, de modo que tengan un lema y una acción común.

Distintos colectivos de apoyo a las personas migrantes de España, Alemania, Holanda, Francia e Italia hemos acordado la siguiente propuesta para coordinarnos y mostrar una voz fuerte y uniforme que consiga un mayor impacto mediático:



Por favor, si vas a sumarte a cualquiera de las propuestas o quieres recibir información más detallada, envíanos un correo a la dirección info@sickofwaiting.org.

¡Unámonos para frenar esta barbarie!

PS. En España ya se están organizando acciones en Madrid, Sevilla, Santiago de Compostela, Valencia, Elche, Valle del Benasque y León. También estamos en conversaciones con Valladolid, Malaga, Lleida, Mérida, Cáceres, Coruña, Santander, Burgos y Cádiz . Si quieres información sobre lo que está ocurriendo en estos puntos contáctanos por mail para coordinarnos!

Fuera de España estaremos en Lyon, Amsterdam, Atenas, Munich, Ioannina y estamos en conversaciones con Berlin, Roma, Palermo,Budapest, Belgrado y Bruselas. Si quieres compartir esta info en otro idioma fuera, dínoslo y te mandamos la convocatoria traducida (inglés, francés, griego, italiano, árabe y alemán)







www.sickofwaiting.org
Facebook Instagram TwitterES TwitterEN TwitterFR TwitterAR
María:(+34)687762015 Berta: (+34)605109995

No hay comentarios: