sábado, 4 de noviembre de 2017

Sin enchufes solidario.

¿De qué va esto?

Esto es la continuación de un proyecto que, tanto Amaya. un montón de amigos, como yo, empezamos el año pasado.

Un proyecto en el que dos humildes asociaciones, Scouts de Castilla y León - mSc y Pangea Solidaria, dieron soporte a la comunidad de refugiados que habitaba en el campamento de Katsiká (noroeste de Grecia). El trabajo realizado fue a través del acompañamiento y animación en actividades de ocio y tiempo libre, dedicado especialmente a juventud e infancia.

De modo espontáneo se formó un grupo scout. En él los jóvenes no solo lograban evadirse de la penosa situación de vivir todos los días en tienda de campaña y con un futuro en el que no se les permitía, en aquellos momentos, escribir.
Aquel grupo scout les permitió y fue un punto de partida donde jugar entre amigos, dialogar, conocer nuevas formas de hacer cualquier cosa o desarrollar habilidades.
Lo más importante que pudo ofrecerles fue acogida e inclusión.



La verdad es que, de pura buena que es la idea y de cómo sirve a la comunidad de refugiados, las pequeñas ONGs del entorno han continuado con el proyecto de grupo scout, dados los beneficios que de dicho proyecto emanan.

Así que la cosa va de lo siguiente: a título personal. después de haber estado cooperando tanto con las ONGs, como con los refugiados en el año pasado. Después de pasar este año animando y dando a conocer la realidad vivida de los refugiados en Grecia y el proyecto del Grupo Scout de Refugiados, su gente y sus retos actuales.

Después de un año en mi trabajo. Llenando la mochila de intenciones, me vuelvo a Grecia a hacer lo que esté en mi mano. Lo que mejor se me dá.

Objetivo: dos meses, dar soporte al Grupo Scout Katsiká Camp No Borders, ser su hermano y hermano de todos. Hacer que el grupo crezca en la ciudad de Ioannina y transmitiros a todos vosotros que seguís esta aventura “sin enchufes” de estos jóvenes, niños y familias que un día llegaron escapando de la guerra.


¿De qué va “sin enchufes solidario”?

Será una celebración. Principalmente de que todos colaboramos y nos sentimos atraídos por un reto que precisa de solución humana.
Será la fiesta de que tú colaboras de modo activo o dando apoyo. O simplemente te ilusiona que estas cosas ocurran.

Un lugar de encuentro desde donde nacerá, una vez más, la idea de que si ellos lo necesitan, serán bienvenidos.
Hubo muchas ocasiones en las que nuestro pueblo tenía que migrar. En aquellos tiempos otros nos dieron la bienvenida y fuimos acogidos.

Este evento va de que volvemos otra vez para Ioannina. Ya nos están esperando allí. Queremos despedirnos de ti y en tu nombre hacer lo que está en nuestra mano, con gente que no tiene enchufes.


¡Al lío!

Vamos a montar una fiesta. La llamaremos “SIN ENCHUFES SOLIDARIO”.
Será el sábado 11 de noviembre de 2017, desde las 20:00.
El lugar: Pub Fact 4 en plaza Roma, 11 (Gamonal - Burgos).

Si no puedes ese día y quieres, también te esperaremos 
el jueves 9.




¿Qué ocurrirá?

Tendremos la oportunidad de encontrarnos entre nosotros. Gente que se busca la vida, día a día y sin enchufes. Amigos de todos, que conocen el valor de las oportunidades, las aprovechan y crecen con ellas. Personas que saben lo que cuesta tirar para adelante y la satisfacción de lograrlo. Valoran el espíritu de aquellos “sin enchufes” hoy otra vez, diferentes personas, esperando ser acogidos.

En el evento hablaremos contigo de nuestra experiencia o de lo que quieras conocer sobre el asunto. No será a modo charla. Será siempre y cuando tú quieras y sobre lo que más te inquiete.
Escucharemos la música que nos brinden Javi, José y María. Quizás tengamos alguna sorpresa musical extra.
Pasaremos fotos con sus almas y emociones, de la anterior vez que estuvimos en Grecia.

Y lo más importante. Tendrás a tu disposición un bote, para que puedas dejar en moneda, esas últimas cervezas que no te vas a tomar.

Ese dinero irá destinado a la ONG Second Tree para sus proyectos en Ioannina porque:
  • Nos gusta cómo han apadrinado al Grupo Scout de refugiados.
  • Sus proyectos y motivaciones son reales y constantes.
  • Queremos que su trabajo continúe todo el tiempo que sea posible.
Sabemos que más de uno os quedaréis con las ganas de venir a tomar una cerveza con todos nosotros.

Para ello pondremos a tu disposición la “fila 0 sin enchufes”. Si estás interesado en aportar económicamente en los proyectos que hoy apadrinados, ponte ya en contacto con joseangel.puche@gmail.com. Te ayudaré a gestionar tu aportación por correo electrónico.


Conclusión.

¿Qué es lo que harías, si supieras que el Mundo se acabaría mañana? Existen dos caminos. Y seguro que estás pensando en el mismo que yo. Con las semillas que recojamos, al mañana hay que plantarle árboles.

El sábado 11 te esperamos para celebrar esta conclusión. O principio. Tus amigos en Grecia, mientras tú piensas que has hecho poco, ellos sabrán valorarlo exponencialmente. Te lo digo por experiencia.


¡Nos vemos en “SIN ENCHUFES SOLIDARIO”!

No hay comentarios: