jueves, 8 de marzo de 2018

Hora del Planeta.

YO APAGO POR PROTEGER LA VIDA SALVAJE.

Y TÚ, ¿POR QUÉ APAGAS?


El 24 de marzo de 2018 se celebra, un año más, LA HORA DEL PLANETA. Iniciativa que nos invita a apagar la luz de 20:30 a 21:30 para tomar conciencia de nuestra labor en el cambio que está sufriendo nuestro planeta.


Desde hace ya once años, cientos de millones de habitantes de todo el mundo unen sus voces en defensa del medio ambiente, convirtiendo a esta iniciativa en la mayor campaña de movilización y participación ciudadana, jamás organizada.

Nuestras acciones y compromisos por el medio ambiente son el comienzo del cambio.

Desde Scouts de Castilla y León - mSc estamos convencidos de la importancia de iniciativas como esta y hemos sido los primeros Scouts del país en unirnos activamente a ella.

Creemos que lo verdaderamente importante es que iniciativas como esta, nos sirva para reflexionar y pasar a la acción.

Por eso os pedimos que:

.- Os unáis a esta iniciativa registrando a vuestros grupos y/o ADE’s en la web oficial (http://www.horadelplaneta.es/ ), cuantos mas grupos scouts registrados seamos más visibles seremos!!!!.

.- Apaguéis las luces de vuestras sedes, bases, locales, etc el día 24 de marzo de 2018 de 20:30 horas a 21:30 horas

.- Trabajéis en vuestros grupos y/o ADE’s con el material que esta iniciativa pone a nuestra disposición (https://www.horadelplaneta.es/ensena-a-los-peques/ )

.- Que ayudéis a difundir esta iniciativa entre todos vuestros conocidos a través de vuestras webs, blogs, redes sociales…….

.- Que os unáis, a titulo personal, a la labor de mantener las luces apagadas, el día 24 de marzo de 2018 de 20:30 horas a 21:30 horas.


Confiamos en que a través de sencillas iniciativas participativas como esta, tomemos conciencia sobre la necesidad de trabajar todos juntos por un futuro más esperanzador.

A modo de reflexión, te invito a volver a leer la carta del Jefe Seattle. Seguro que algún responsable tuyo, ya la utilizó en alguna actividad contigo.

Y si estás vago, la puedes escuchar.

1 comentario:

Jose Angel Perez dijo...

No puede faltar en esta publicación, lo agradecidos que estamos a Pedro Luis, por volver a recordarnos esta fecha, acción y compromiso de todos.

Por favor tío no cambies y estaremos deseando que llegue el año que viene para que, nuevamente, nos recuerdes este y otros motivos en los que nuestros hermanos Scout se inquietan y participan con alegría.