lunes, 19 de marzo de 2018

Internet segura for kids.

Como bien sabes, el mejor camino para la prevención pasa por estar informado y preparado en aquellos aspectos que forman parte de nuestra vida cotidiana, tanto en el aspecto personal, como en el de aquellas personas que comparten vida con nosotros.

En el Movimiento Scout, pretendemos eso en todas las actividades y acampadas que hacemos.
Realizamos un trabajo formativo amparados en el contexto de la "educación no formal".

Como estos días circula en redes como WhatsApp, la existencia de una plataforma estatal con objetivo de ofrecer formación y protección en el entorno relacionado con las redes sociales, no queremos dejar pasar la oportunidad de que Scouts, Responsables scout, padres y amigos estéis al día.

Se trata del Instituto Nacional de Ciberseguridad a través de su web internet segura for kids.
Los objetivos que pretenden pasan por la sensibilización, formación así como un servicio de ayuda en línea para todos aquellos que quieran conocer o profundizar en este área.

Otras de las líneas en la que trabajan es en reducir la disponibilidad de contenido criminal en redes sociales, principalmente en lo que a abuso infantil y bullying (acoso físico y psicológico al que somete a alguien de manera continuada) se refiere.

Dicho instituto tiene abierta una línea telefónica, así como formularios en la web, donde serás atendido tanto si tienes alguna duda, como si te sientes amenazado.


Fuente: Internet Segura For Kids.

Otra manera de que está herramienta te pueda ser útil es siguiéndola a través de Facebook (https://m.facebook.com/is4k.es) y Twitter (https://mobile.twitter.com/is4k).

Siempre tenemos que tener presente que igual que crecemos como personas gracias a las relaciones que establecemos en nuestra vida cotidiana, en su versión virtual, cada vez nos relacionamos más y no siempre vamos acompañados de algún amigo que nos guía y aconseja sobre aquello que es correcto.

Dar herramientas para que los individuos puedan crear un juicio propio sobre el que puedan actuar tanto en lo positivo como denunciando socialmente, aquello que no está bien, es una de las responsabilidades que asumimos en los Grupos Scout.

Fuente: Internet Segura For Kids.

Del mismo modo, otra de nuestras labores suele pasar por escuchar a los padres de los Scouts con los que convivimos, escuchando sus inquietudes, actuando en las mismas e incluso acompañándolos con formaciones y consejos para que ellos mismos dispongan de una herramienta más, en la que acompañar a sus hijos dentro del normal mundo de las relaciones.

Es un servicio más que desde los Grupos Scout realizamos a fin de contribuir en el crecimiento de jóvenes e infancia, gracias a la confianza que los padres nos muestran.

No hay comentarios: