viernes, 6 de octubre de 2017

Voluntarios al servicio del Laúd.

Laúd ha sido un encuentro de responsables Scouts dentro del ámbito de Castilla y León, entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre.

En él se han estado tocando muchas sinfonías para compartir experiencias de la cuales aquí destacaremos las referentes al acorde del servicio y el voluntariado.


Hacia tiempo que no se compartirán de manera explícita en un foro como el de esta orquesta, caras b y sesiones garaje, como las que los propios grupos scout suelen hacer. Entre todos los que asistieron al acorde de servicio, recrearon el mapa de la acción social en la comunidad autónoma. Acciones sociales que desde las bases se suelen hacer.
Cierto es que no sonaron todas las canciones que se suelen hacer, pero si las más recientes, buenas y aquellas clásicas que los propios grupos no olvidan por el impacto positivo que tuvieron en su día. Y si siguen sonando será porque fueron muy buenas melodías.
No deja indiferente la cantidad de notas en post-it ya que sirven de inspiración a todos aquellos grupos que siempre están buscando nuevos retos y se apreció que en muchas bases se tocan canciones parecidas. Será que el estilo marca, aunque separen cientos de kilómetros.

La sinergia apareció de los instrumentos de viento. Tal y como sonara en su día Wind of change, entró en la sesión de estudio la banda palentina العمل معا (Trabajando Juntos). No es una errata, es palentina y no Palestina. Compuesta por Raquel, Paula, Joserra, Edu, Casal, y las Albas, a la cual los veteranos Con Dos Tizones invitaron a sumar fuerzas para una nueva maqueta. Ya estamos deseando saber a que va a sonar.

En el festival, sonaron también los estilos independientes. En el escenario principal, los sonidos étnicos de #sickofwaiting, invitaron al público a cantar con ellos, el tema #TimeIsUp30S que abre su gira internacional. El evento se pudo seguir en internet a través de dicho hashtag. El vídeo de participación de SCyL está en su plataforma, con un montón de visualizaciones.

Dj Héctor´s & Dj Chuchi´s Voluntared trabajaron sus sesiones al mas puro estilo progressive. Pura adrenalina despertada entre los asistentes al escuchar cómo Actitud multiplicaba el valor de las personas con su composición, P=(c+h)A*.

Los mejores teloneros que el encuentro dispuso, el staff de cocina. Los mejores solistas, casa uno en su especialidad hicieron sonar en conjunto, lo mejor de su veteranía, demostrando una vez mas que no pudo haber festival sin la potencia y creación de los clásicos. Todos ellos, nacidos para ser salvajes y sus currículums les delata, cocinaron las mejores notas de cariño y amor que a los Grupos Scout se les puede dar. Referentes en su tiempo y ahora toda una demostración de Actitud de Servicio.

Desde este desfile de personalidades, estos fueron los acordes de servicio. Unos preparados y otros improvisados desde la espontaneidad. Todos coreando amor y ensanchamiento del alma, en estos días en los que dejamos el camino social alquitranado. 


En Scouts de Castilla y León no se nos quedará pegado a las pezuñas.

La música que suena es buena pero los groupies estamos esperando la mejor versión. ¿Para cuando?








*Persona=(conocimientos+habilidades)Actitud.

No hay comentarios: