viernes, 13 de julio de 2018

Hábitos saludables.

El Área de Salud del Consejo de la Juventud de Castilla y León, quieren contar contigo, joven menor de 35 años.


Se está preparando un grupo de trabajo en torno a los hábitos saludables, para generar acciones y que los propios jóvenes sean el mejor aporte a la solución de situaciones que hoy forman parte de nuestro entorno, sobre las cuales hay que motivar cambios.

La línea de objetivos y acciones que plantea el Área de Salud del CJ-CyL, es muy cercana tanto en servicio como formación.
Por ello de gran utilidad que colaboremos como responsables al servicio de que dichos objetivos, pensados por jóvenes como tú y que estos crezcan también gracias a tu ilusión.

De hecho, esto redundará en el servicio que prestáis a vuestros grupos en los cuales formáis en este ámbito.

Es por ello que ya hay educadores de SCyL-mSc en la primera línea de este proyecto, sirviéndose a ti y a toda la juventud de Castilla y León. A ellos y sus compañeros de programa, desde estas líneas os damos las gracias por vuestra iniciativa y dedicación.


Quieren contar contigo y tienen razón; formar parte de alguna solución, pasa por contar contigo. Hacen falta muchos puntos de vista que alcancen perspectiva y encuentren las claves adecuadas, para ofrecer las mejores acciones posibles.

Y en eso eres un experto, ya que llevas años preparándote y trabajando en equipo. Por ello no tendrás excusa en lo que te vamos a proponer:

Únete ya a proyectar al equipo. Quieren contar contigo y hacen falta tus manos e ingenio.

Desde el área de salud del CJCYL, convocan de la creación de grupos de trabajo:

1. Hábitos saludables y deporte

2. Discapacidad

Quieren contar con 10 personas por grupo. Para formar parte solo tienes que rellenar el siguiente formulario antes del 06/08/2018 y se pondrán en contacto contigo. En el formulario encontrarás un acceso a los objetivos del área.


Una de las acciones que ya han empezado es un mapeo que pretende facilitar el conocimiento entre las entidades y entes públicos que trabajen las áreas de; salud comunitaria, prevención de adicciones con sustancia y sin sustancia, alimentación, prevención de trastornos de la conducta alimentaria, disminución de conductas de riesgo, prevención de ITS, VIH/SIDA, fomento de adecuadas practicas afectivo-sexuales, inteligencia emocional, prevención de enfermedades bucodentales, todos los grupos de diversidades y conocimiento de enfermedades raras.
Todo ello tanto con población adulta como con población joven e infancia.




Para ello puedes colaborar desde tu Grupo Scout, rellenando su cuestionario antes del 31/08/2018.

No hay comentarios: